MP desarrolló jornada de atención jurídica a 95 privados de libertad de la etnia Wayúu en Falcón

Foto referencial
Foto referencial

El Ministerio Público a través de la Dirección de Protección de Derechos Fundamentales coordinó una jornada de atención jurídica, la cual estuvo dirigida a 95 privados de libertad pertenecientes a la etnia Wayúu que se encuentran en la Comunidad Penitenciaria de Coro ubicada en el estado Falcón.

La actividad estuvo encabezada por el subdirector de Ejecución en Protección de Derechos Fundamentales, Guillermo Tirado, quien expresó que la intención de esta acción fue constatar la situación jurídica de estos privados.

Durante la jornada se realizaron 22 entrevistas a hombres y mujeres, labor que estuvo coordinada por los fiscales superior y auxiliar de investigación del estado Falcón, María Eugenia Morales y Roger Lázaro. Además participaron los fiscales 71ª nacional y 17º auxiliar de esa jurisdicción, María de Lourdes Urbina y Jesús Morales, respectivamente, así como el abogado adscrito a la Dirección General de Actuación Procesal, Pedro Lara.

Además los funcionarios verificaron las condiciones del centro de reclusión, el cual cuenta con áreas administrativas, educativas, culturales, de esparcimiento, entre otros.

Como parte de la visita, la comisión del Ministerio Público sostuvo un encuentro con representantes de distintos centros de Detención Preventiva de las policías estadal y municipales, así como del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en el cual conversaron acerca de la condición de los detenidos en dichas sedes.

T/MP