Desocupados total y pacíficamente PGV e Internado Judicial Los Pinos en Guárico

La Penitenciaría General de Venezuela (PGV) e Internado Judicial Los Pinos (Injupi), recintos carcelarios ubicados en San Juan de los Morros, capital del estado Guárico, se suman al nuevo régimen penitenciario que emplea el Ministerio para Servicios Penitenciarios en 87 centros a nivel nacional.

Así lo informó este viernes Iris Varela, ministra para los Servicios Penitenciarios, desde las afueras de la PGV, donde se cumple desde el pasado 17 de octubre, el Plan de Pacificación Penitenciario, al igual que en el Internado Judicial Los Pinos.

“Guárico triunfó la paz. Hoy hemos pacificado completamente estos recintos carcelarios (PGV e Injupi), un logro absoluto de la Revolución Bolivariana”, refirió.

“Ha sido un Plan bien desarrollado y ejecutado, garantizado los derechos humanos”, declaró la Ministra, mientras ratificó el compromiso de implementar en los próximos meses el nuevo Sistema Penitenciario en ambos recintos.

La ministra Varela indicó que con la consolidación de este desalojo, realizado en el marco del Plan de Pacificación Penitenciario, se avanza en la aplicación del nuevo régimen penitenciario que ha alcanzado ya al 100% de los centros penitenciarios juveniles y femeninos, y más del 93% de los adultos masculinos.

Destacó que ahora la PGV y el Injupi serán recintos para la formación de hombres útiles para la patria.

En el desarrollo del referido plan, han sido registrados por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) más de 5.000 privados de libertad de la PGV y el Injupi.

Con estos recintos carcelarios sumados al nuevo sistema penitenciario, ya son 89 en todo el país.

Valentín Hazsentaub, secretario General de Gobierno, indicó que Ramón Rodríguez Chacín, gobernador de Guárico, ha estado trabajando como un solo Gobierno para garantizar que la pacificación de los recintos fuese una realidad.

Durante este plan, los privados han sido atendidos en el Centro para Procesados “26 de julio”, también ubicado en San Juan de los Morros, proporcionándoles inmediata atención médica y la oportunidad de realizar llamada a sus familiares.

El Consejo Nacional de Derechos Humanos, Defensoría del Pueblo, Defensa Pública, Poder Judicial, Ministerio Público y medios de comunicación estuvieron presentes.

Anuncio al pais que el gobierno revolucionario ha logrado PACIFICAR la PGV e IJ Los Pinos! Hemos rescatado al ultimo grupo de reos! PAZ!!!

Escuche a Iris Varela