Ministra Aloha Núñez realizó asamblea con 42 familias Wayúu de la Cota 905

Foto: Prena M.I.

Isbelia Fernández, indígena Wayúu y habitante desde hace 10 años de la Cota 905 del Distrito Capital, pertenece a una de las 42 familias que este 27 de octubre recibieron  la visita de la ministra Aloha Núñez.

Aseguró sentirse muy emocionada porque el gobierno bolivariano los está tomando en cuenta, resaltando que en su comunidad fue inaugurada una Base de Misiones.

“En la Cota 905 seguimos adelante, estamos muy felices porque nos están tomando en cuenta. La Ministra estuvo aquí con nosotros y nos escuchó, eso representa para nosotros los Wayuu una gran satisfacción; nosotros en nuestra comunidad tenemos patios productivos por iniciativa del pueblo organizado, sembramos alimentos para todas las familias y salimos adelante con mucho esfuerzo”, dijo.

Aloha Núñez llegó a esta comunidad para realizar una visita casa a casa, inspeccionar los patios productivos de las familias Wayúu de la Cota 905 y realizar una asamblea en la Base de Misiones “Unidad para la fuerza y esperanza Hugo Chávez”.

“La revolución está con ustedes, estamos para hacerles todo el acompañamiento posible y orientarlos en base al progreso de su comunidad; los felicito de todo corazón porque trabajan la tierra a través de la siembra de lechuga, caraotas, auyama, ají y pimentón; esa es la Venezuela por la que apostamos”, dijo la titular de la cartera ministerial, quien también escuchó planteamientos de la comunidad en materia de electrificación y servicio de agua potable.

Antes de este encuentro, Núñez realizó un abordaje a las familias que se encuentran en condiciones de alta vulnerabilidad. “Identificamos a 143 personas en estas condiciones, y por ello trabajaremos para que las misiones sociales lleguen a ellas, sobre todo la Gran Misión Vivienda Venezuela; el Presidente no los dejará solos”, destacó.

T / Ministerio Indígena