Inicia plan de regionalización del menú escolar en Distrito Capital

DSC_0021 En el liceo Bolivariano de Formación Cultural Fermín Toro, servidores y servidoras de la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal) dieron inició al Plan Regionalización del Menú Escolar, en el Distrito Capital.
El objetivo fundamental es capacitar a las cocineras de la Patria, con talleres de manipulación, conservación e higiene de alimentos, además de su incorporación en el área de agricultura urbana a través de la siembra en mesas organopónicas y huertos escolares.
Fundaproal junto al Instituto Nacional de Nutrición (INN), ejecutó estudios antropométricos de medidas, talla y peso en aras de garantizar la buena salud de los 933 estudiantes del plantel educativo.
La Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) y la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE) aseguran el suministro de alimentos para que los niños y niñas se inserten en la  nueva cultura alimentaria y nutricional, con el consumo de alimentos sanos, sabrosos, seguros  y soberanos en la dieta diaria en el marco del impuso del Plan de regionalización del menú escolar.
Lorena Morón, sub-directora administrativa del “Liceo Fermín Toro” explicó que, “los estudiantes tienen garantizada una nutrición de calidad a través del Plan que ha puesto en marcha el Ejecutivo Nacional”.
Por su parte, Carlos López, estudiante de 4to año explicó que pertenece al grupo de agricultura escolar donde son formados en materia de siembra para obtener rubros de calidad.
“Este es mi segundo año impulsado la siembra, nosotros estamos inmersos en la agricultura urbana, sembramos ají, cilantro, café, cacao, ocumo, auyama, lechosa y parchita en bolsas y potes plásticos y luego lo trasplantamos a nuestros huerto y mesas organopónicas, lo cosechamos y va directo a nuestro comedor”. Dijo Carlos López
Eddy Albiare, docente de Artes Culinarias, apuntó que ellos están incluidos tanto en la cosecha como en proyectos socioproductivos de casabe, “contamos con producción de casabe y ahora panadería artesanal involucrando familia, escuela y comunidad”.
La garantía del éxito en el período escolar 2016-2017 se ha convertido en meta fundamental para el presidente obrero, Nicolás Maduro y la Gran Misión Abastecimiento Soberano, quienes actúan como vínculo para ofrecer alimentos de calidad a los alumnos de las instituciones públicas y en defensa de los derechos sociales conquistados en 18 años de Revolución.
T/ Prensa Fundaproal