Los esgrimistas Rubén y Francisco Limardo lideran el seleccionado nacional de espada que asistirá el viernes y sábado de la presente semana a la Copa Mundo de Berna, en Suiza.
En la justa internacional, que otorga puntos para el ranking mundial de la Federación Internacional de la disciplina, también intervendrá el menor de los Limardo, Jesús, actuación que marcará historia en la esgrima criolla al reunir por primera vez a tres hermanos en este tipo de certamen.
“Para mí es un verdadero orgullo pertenecer a este equipo y compartirlo con mis hermanos ya que el apellido Limardo es referencia en la esgrima, no sólo en Venezuela si no a nivel mundial. Ellos han trabajado mucho por tener ese respeto y ahora yo lo estoy haciendo poco a poco, por lo que es una responsabilidad vestir estos colores y estar en el equipo adulto” indicó Jesús Limardo.
Por su parte, el medallista olímpico en Londres 2012, Rubén Limardo, asumirá la capitanía del equipo nacional en el que además competirán los jóvenes Romer Azuaje, Gabriel Lugo, William Gascón y Eduardo Hernández.
“Es bonito regresar a una competencia de este calibre, ahora con mis dos hermanos en el equipo que considero es un sueño para nosotros como familia y como organización, saber que nos hemos trazado metas que estamos alcanzando poco a poco. Francisco fue el mejor espadista de Venezuela en Río de Janeiro 2016 y Jesús hace menos de un mes quedó tercero en un evento internacional, eso nos dice que vamos por el camino correcto”, agregó Rubén Limardo.
De acuerdo al cronograma de la Copa Mundo, este viernes, 200 tiradores disputarán los combates individuales y el sábado 29 se desarrollará la competencia por equipos.
MinDeporte
AHORA: