109 productores se suman al plan Hagamos una Vaca

hagamosunavacaEste 24 de octubre 109 productores y productoras de cerdos firmaron convenios con el Ministerio del Poder Popular de la Agricultura Urbana (MinPPAU) con el objetivo de garantizar la proteína animal para las hallacas agrourbanas, En el marco del Gobierno de Eficiencia en la Calle, del 228 aniversario del natalicio de Rafael Urdaneta y del Programa de Financiamientos “Hagamos Una Vaca”.
La actividad se realizó en la Empresa de Propiedad Social Directa Comunal Procesadora de Alimentos para Animales “Hugo Chávez” Núcleo de Desarrollo Endógeno Palito Blanco, ubicada en el municipio Maracaibo del estado Zulia.
Sinecio Mujica, productor y líder del Consejo Comunal “Palito Blanco” manifestó: “aquí hay un compromiso que vamos a honrar con el pueblo venezolano, con Bolívar y con Chávez nosotros recibimos el alimento y con toda la seguridad los compañeros van a arrimar sus cerdos para llevar este producto a un precio justo al pueblo venezolano” indicó además que se trata de una alianza estratégica del gobierno bolivariano con el pueblo.
La ministra de Agricultura Urbana, Lorena Freitez, señaló que, “no hay mejor manera de honrar la memoria de Rafael Urdaneta, que continuar con el empeño socialista que también es el empeño bolivariano, para apoyar a los pequeños y medianos productores que se suman a una iniciativa para la transformación económica de nuestro país”.
Los convenios productivos de porcino se hicieron con 38 productores del estado Zulia, 37 de Lara, 3 de Falcón y 17 de Trujillo. Añadiendo que a partir de estas firmas “se distribuirá un total de una tonelada de alimento balanceado garantizando la carne de cerdo para las hallacas”.
Durante la actividad, se hizo entrega de kits agrourbanos a seis Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) zulianos; que constan de palas, picos, carretillas, mangueras, asperjadoras, tanques de 2 mil litros de agua, semillas de cilantro y cebollín entre otros insumos, que forman parte de este Programa de Financiamientos para la producción de alimentos en las áreas urbanas y periurbanas del país.
T/Mppau