CvtvhaSWEAIA1VwMás de 17 mil tarjetas de misiones socialistas fueron asignadas este miércoles a los pueblos indígenas del estado Zulia, como parte del Plan para la Erradicación de la Pobreza Extrema.
La plaza Bolívar de Maracaibo recibió a indígenas Wayuu y Añu del municipio Guajira, quienes recibieron sus tarjetas de manos del Vicepresidente para el Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza, de la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas Aloha Núñez, y del gobernador bolivariano del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas.
Zaida Guerra, habitante de la Laguna de Sinamaica, manifestó su agradecimiento a la revolución bolivariana y al presidente Nicolás Maduro por este beneficio para ella y su familia. “Este es el sistema de protección social que creó la revolución para ti hermana”, le manifestó Jorge Arreaza, quien además calificó a las tarjetas socialistas como las herramientas más importantes del Sistema de Misiones y Grandes Misiones.
“Con Chávez los pueblos indígenas pasan del margen a ser protagonistas de la acción de gobierno; mientras ellos (la oposición) se van a las autopistas, nosotros nos vamos barrio adentro con el pueblo; ojalá veamos a la oposición en Venezuela trabajando y no desestabilizando”, dijo.
Aloha Núñez, ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, mencionó que en toda Venezuela fueron asignadas 28.337 tarjetas de misiones socialistas a los pueblos indígenas.
“Para el primer semestre del año 2017 nuestro Presidente espera superar el millón de tarjetas entregadas a los venezolanos, este es el legado del Comandante que debemos defender en la calle; en revolución las misiones sociales no se detendrán, en revolución la educación y salud gratuita continuará, sólo en socialismo es posible que nuestros hermanos indígenas reciban estos beneficios, el jefe de familia, el estudiante, las madres del barrio”, expresó.
La Ministra recordó que por años los pueblos indígenas fueron excluidos de los planes sociales de la nación y que fue con la llegada del comandante Chávez que se sintieron visibilizados. “Contamos con un Presidente que nos protege y que nos brinda su mano amiga; este programa social llegará a todos los rincones del país para brindarle bienestar social a nuestros hermanos indígenas de más bajos recursos”, expresó.
T / Ministerio Indígena