Viceministro ruso: Injerencia externa en asuntos de Venezuela es absolutamente inadmisible

Foto referencial
Foto referencial
El viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, calificó de inadmisible la injerencia externa en los asuntos de Venezuela.
Así lo afirmó el diplomático, enfatizando que Rusia se solidariza con el pueblo venezolano, así como con sus dirigentes. “En numerosas ocasiones hemos apoyado los esfuerzos de los antiguos dirigentes de una serie de países para estimular el diálogo entre los venezolanos”.
Riabkov aseguró que “ese es el camino a seguir (…) en el marco del orden constitucional, sin injerencia destructiva desde el exterior que es absolutamente inadmisible y sin intentos de imponer modelos que causan división en la sociedad”.
El diplomático ruso aseveró que siguen “la situación con inquietud, aunque debo decir que también con la seguridad de que los dirigentes y las fuerzas sensatas en Venezuela encontrarán las vías para salir de la actual crisis, sin perjuicio de la estabilidad del país y dentro del marco constitucional”.
Es preciso recordar que no es la primera vez que Rusia se pronuncia respecto a este tema. En otras ocasiones, ya ha señalado a Estados Unidos de intentar inmiscuirse en los asuntos internos de América Latina, colocando como ejemplo a Venezuela, Argentina y Brasil.
T / Web RNV con información de Telsur y El Universal