Maduro insta a la expansión de la Comisión Por la Justicia y la Verdad

COMISION-VERDADEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso este miércoles la expansión y el fortalecimiento de la Comisión por la Justicia, la Verdad la y Reparación a las Víctimas, con el propósito de eliminar la violencia política en el país.“Venezuela debe cerrar el capítulo de violencia política. Nadie puede seguir, como se lo decía a un diputado opositor, no pueden seguir creyendo que por la vía de la violencia pueden hacerse con las cosas”, expresó el Primer Mandatario Nacional, en transmisión de Venezolana de Televisión.
Durante la instalación del Consejo de Defensa de la Nación, en Miraflores, Caracas, el mandatario nacional condenó los actos violentos de la derecha venezolana —espefícificamente los sucesos del 11 de abril de 2002 y las llamadas guarimbas de 2014 que dejaron decenas de fallecidos.
“Venezuela quiere paz y reconciliación pero también quiere reconocimiento y reparación de las víctimas y juramento de no repetición (…) y de compromiso de ir por el camino de la paz y así Venezuela puede pasar a la paz verdadera hacia una situación de tolerancia”, indicó el Presidente.
Escuche al presidente Nicolás Maduro