Gobierno Nacional distribuyó más de un millón de unidades de medicamentos en Lara

Como parte del Plan Nacional Barrio Adentro 100 por ciento, el Gobierno Nacional distribuyó 1.137.077 unidades de medicamentos a consultorios médicos populares del estado Lara, en coordinación con la Mesa de Salud de la entidad, a cargo de la ministra del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, almiranta en jefa Carmen Meléndez.
Veintiún consultorios médicos populares, correspondientes al primer nivel de atención, fueron atendidos en el sector Sureste del municipio Iribarren, en las parroquias: Santa Rosa, Juárez, Catedral y Buena Vista, en presencia de representantes del Poder Popular, Sefar, Misión Barrio Adentro, médicos integrales comunitarios, especialistas y comités de salud.
Entre los consultorios que recibieron medicamentos estuvieron siete centros tipo uno: Las Delicias, El Bombón, El Castaño, El Bucaral, El Placer, Villa Rosa y Veragacha; igualmente, dos tipo dos en Río Claro y Buena Vista y doce tipo tres en El Jebe, Ruezga Sur, Ruezga Norte, Casa Sindical, Las Brisas, Barrio Nuevo, El Roble, El Manzano, Santa Rosa, El Ujano, El Cercado y Santo Domingo.
Igualmente, la Mesa de Salud entregó 4.008 soluciones 0,9 %, así como reactivos al hospital Antonio María Pineda y un total de 170.269 unidades de medicamentos al programa VIH SIDA, en Barquisimeto.
También se realizó la distribución de 250 bultos de pañales para adultos a la Fundación José Gregorio Hernández y 20 al Hospital Militar de Barquisimeto.
T / Prensa CM