¡Este miercoles! Se reunirá el Consejo de Defensa de la Nación

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este martes, que ha convocado para este 26 de octubre a las 11 de la mañana en el Palacio de Miraflores, al Consejo de Defensa de la Nación, para evaluar las acciones del Golpe de Estado que pretenden impulsar algunos sectores desestabilizadores de la derecha.

Enfatizó que están convocados:  Tibisay Lucena presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz; el Defensor del Pueblo, Tareck William Saab y el Contralor General de la República Manuel Galindo Ballesteros.

Además, están convocados la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la Magistrada Gladys María Gutiérrez y el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup.

El Jefe de Estado, se dirigió al diputado de Acción Democrática y lo instó a dar la cara en el Palacio Blanco. “Ramos Allup, de la cara venga aquí, será tratado con decencia y humanidad, aquí lo voy a esperar a las 11 de la mañana, para estrecharle la mano y dialogar frente a todos los poderes del Estado”.

De esa manera queda activado el Artículo 323 de la Constitución Nacional de la República Bolivariana, el cual dicta que “el Consejo de Defensa de la Nación es el máximo órgano de consulta para la planificación y asesoramiento del Poder Público en los asuntos relacionados con la defensa integral de la Nación, su soberanía y la integridad de su espacio geográfico. A tales efectos, le corresponde también establecer el concepto estratégico de la Nación. Presidido por el Presidente o Presidenta de la República, lo conforman además, el Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva, el Presidente o Presidenta de la Asamblea Nacional, el Presidente o Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, el Presidente o Presidenta del Consejo Moral Republicano y los Ministros o Ministras de los sectores de la defensa, la seguridad interior, las relaciones exteriores y la planificación, y otros cuya participación se considere.

Escuche al presidente Nicolás Maduro