Distribuyen más de 90 toneladas de heno para mantenimiento bovino

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Alrededor de 92 toneladas de heno -elaborado con sorgo y soca de arroz- fueron puestas a disposición de más de 100 productores bovinos del estado Zulia, distribuidos en el Plan de Emergencia de Alimentación Bovina 2016 implementado por el Ministerio para la Agricultura Productiva y Tierras.

La pastura, proveniente del estado Portuguesa, suplirá el mantenimiento de rebaños afectados por la sequía que limita el rendimiento de la producción en los municipios Mara, Miranda, Jesús Enrique Losada y Simón Bolívar, reseña nota de prensa del organismo.

Carlos Portillo, autoridad agrícola de la Gobernación en la región, informó que al estado han llegado 2 lotes, entre los meses febrero y marzo de este año, los cuales representan más de 184 rollos o bobinas de este alimento cuyo peso alcanzan los 500 kilogramos cada uno.

Desde el año 2013 se realizan trabajos de prevención para enfrentar las altas temperaturas entre ellas el impulso del Plan de Siembra de Cereales para la conservación de forrajes, elaboración de silos y pacas, que alcanzó más de de 6 mil hectáreas cultivadas entre maíz y sorgo en 2016.

 
T/ WEB RNV/ Minppapt