Casa de Alimentación en Guárico cosechó media tonelada de pimentón

Foto: Fundaproal
Foto: Fundaproal
Tomate, pimentón, ají y cebolla fueron cosechados desde los patios productivos que impulsa la Fundación Programa de Alimentos Estratégico (Fundaproal) en el Caserío Oruz en el estado Guárico, como parte del Plan de los 100 Días de Agricultura Urbana que activó el presidente obrero Nicolás Maduro para propiciar la producción de rubros desde las Casas de Alimentación.
Ernestina Ledesma, Madre Responsable de la Casa de Alimentación y productora manifestó sentirse orgullosa de ser parte de la agricultura y sobre todo que Fundaproal sea pilar fundamental no sólo en la siembra, también en la cosecha de los rubros. “Hoy al ver trabajadores cosechando mis pimentones me siento muy feliz; veo que mi producto saldrá para abastecer las Casas De Alimentación”.
Asimismo, Ledesma expresó que “esta producción es una muestra de que si se puede sembrar con amor y esmero tendremos nuestras recompensas, y podemos apoyar el lineamiento del presidente Nicolás Maduro”.
Por su parte, Eduardo García productor de tomate, explicó que “es importante el apoyo de la fundación porque así vendemos a precio justo, ya que los revendedores son usureros y colocan precios exorbitantes”.
Adicionalmente, Héctor Acosta productor de Ají indicó que “cosechamos para que no falten los alimentos en la comunidades; de esta manera atendemos al llamado del presidente Nicolás Maduro a incorporarnos a la producción, a través de los patios productivos que impulsa Fundaproal”.
Por otra parte, William Laya productor de cebolla, manifestó que “las tierras guariqueñas son fértiles para todos los cultivos, si ponemos empeño a la producción lograremos el objetivo producir y producir para el bienestar del todo el país”.
T/Prensa Fundaproal