Bernal: A la AN no le corresponde enjuiciar al Presidente Maduro

Freddy-BErnalFreddy Bernal, coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), destacó las funciones de la Asamblea Nacional en base a la Constitución Bolivariana de Venezuela, en la cual resalta que no le corresponde enjuiciar al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Durante una entrevista en el programa La Pauta de Hoy, transmitido por Venezolana de Televisión, Bernal indicó que se debe denunciar ante la comunidad internacional el desarrollo de un golpe de Estado parlamentario que inició el pasado domingo.

El dirigente citó las funciones de la AN de acuerdo al artículo 187 de la Carta Magna, detallando que a ésta no le corresponde enjuiciar al Jefe de Estado. “Cuando un poder público incurre en violaciones flagrantes a la Constitución, el único ente encargado de interpretar y velar por ésta es la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, por tanto esta instancia en varias sentencias determinó que todo acto de la actual Asamblea Nacional es nulo de nulidad absoluta por entrar en desacato, es por ello que toda ley o acuerdo no tiene ninguna validez,” explicó.

De igual manera, comparó los acuerdos de la AN y el golpe de Estado contra Manuel Zelaya en Honduras, y aseguró que tienen la misma base anti-jurídicas que se está tomando contra Nicolás Maduro.

Igualmente, resaltó la tenacidad del pueblo para defender la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. “Hay un pueblo moralizado que no va a permitir que se viole la Carta Magna y que los conspiradores de siempre pisoteen la voluntad de la mayoría”, dijo.

Finalmente, expresó que hay una oposición enfrentada que no tiene liderazgo. “Si no asisten al diálogo, el liderazgo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) morirá”.

Escuche al coordinador nacional de los CLAP, Freddy Bernal