Maduro: Estamos a las puertas de un nuevo ciclo de precios estables del petróleo

PetróleoEste lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro,  celebró  el éxito de la gira que realizó por países productores de petróleo del Medio Oriente, con el fin de implementar acciones conjuntas destinadas recuperar la estabilidad del mercado de hidrocarburos y los precios justos del crudo.
“Estamos a las puertas de un nuevo ciclo de precios estables, buenos y razonables”, dijo en un contacto con Venezolana de Televisión, desde Italia.
Sobre la gira, detalló que durante los últimos días estuvo en Arzebaiyán, Arabia Saudita, Irán y Qatar, países que mostraron la importancia de lograr la estabilización de los precios del petróleo.
Maduro comentó que, de lograrse un acuerdo entre países productores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y los no Opep, esto se traducirá en un ganar – ganar para productores, consumidores y empresas.
“Debemos consolidar un mercado previsible y estable. A precios razonables”, ratificó el mandatario nacional.
También informó que el ministro para Petróleo, Eulogio Del Pino, continuará la agenda en Moscú, Rusia, y que él regresará al país luego del encuentro con el Papa Francisco, en Italia.
Escuche al presidente Nicolás Maduro