A través de Venezolana de Televisión, el jefe de Estado detalló que durante el encuentro, que tuvo una duración de unos 20 minutos, el papa le hizo varios obsequios de profundo contenido espiritual y expresó su interés en el proceso de diálogo que iniciará en Margarita el próximo 30 de octubre.
«Llamo a toda Venezuela a que apoyemos esa mesa de negociaciones», expresó el Primer Mandatario Nacional.
Igualmente, sostuvo que en la conversación abordaron diversos temas, como la situación de América Latina y el mundo y los avances de la gira que realizó por cinco países para lograr la estabilización de los precios del barril de petróleo.
Mencionó que habló con el Papa sobre Haití y la devastación que atraviesa ese población por el paso del huracán Matthew, así como sobre el tema de los refugiados.
Desde El Vaticano, el jefe de Estado comentó que recibió varios regalos del Papa Francisco quien también obtuvo obsequios por parte del Presidente.
«Ha sido una excelente conversación. Una reunión privada que en tiempo récord hemos hecho. Estoy muy agradecido con el Papa Francisco», agregó el mandatario nacional.
T/PágWebRNV/AVN