Realizan encuentro para fortalecer el Plan Conucos Escolares

conucos-escolares-en-Caracas-600x450

En función al fortalecimiento del Plan Conucos Escolares, los representantes de los programas Robinson Productiva, Manos a la Siembra y la Corporación Nacional de Alimentación Escolar, realizaron un encuentro para apoyar e impulsar los proyectos de producción agrícola desde las escuelas, emprendidas por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, para contrarrestar la guerra económica.

La información la ofreció el viceministro de Educación, Jehyson Guzmán, quien señaló que la finalidad de este plan es producir los alimentos necesarios para fortalecer el Programa de Alimentación Escolar y el intercambio entre los comedores bolivarianos.

“En todas nuestras escuelas hay un profesor dedicado al programa Todas las Manos a la Siembra, en todos los estados hay compañeros de la misión Robinson Productiva, y lo que estamos haciendo, es que todas esas capacidades y experiencias las estamos unificando en un solo plan para este trimestre”, expresó Guzmán.

Hasta hoy, dos mil 400 escuelas apoyan el programa de alimentación escolar en pequeña escala, distribuidas en 20 espacios educativos a nivel nacional.

Escuche el reporte de Leyna Sanguino:
T/Web RNV