Castro remarcó a Obama que agresiones a Venezuela amenazan estabilidad regional

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, abogó por el respeto a Venezuela durante la reunión que sostuvo con su par norteamericano, Barack Obama, según comunicó en conferencia de prensa celebrada este lunes en La Habana.

“Intercambiamos sobre temas internacionales, en particular aquellos que pudieran afectar la paz y la estabilidad regional. Especialmente, estaba previsto y no hubo tiempo concluirlo: abordar nuestra preocupación por la situación de desestabilización que se intenta fomentar en Venezuela, lo cual es contraproducente para el ambiente en el continente pero lo expreso en esta ocasión”, subrayó el Mandatario cubano.

Castro recalcó que existen diferencias notables entre la Región y Norteamérica por concepciones distintas en muchos temas, a saber: modelos políticos, la democracia, el ejercicio de los derechos humanos, la justicia social, las relaciones internacionales, la paz y la estabilidad mundial.

La máxima autoridad de la isla apuntó que tanto Venezuela como otros países del continente, sobreponen como indivisibles, interdependietes y universales los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales de los ciudadanos.

En consecuencia -recalcó- Latinoamérica no concibe que un gobierno no garantice la seguridad social integral a sus gobernados.

 
Escuche declaraciones de Raúl Castro:
 
T/ WEB RNV/ YP