Siete películas criollas se exhiben esta semana en cines de Caracas

Cinex-LlaneríasEn el Cine Cipreses, ubicado en el casco central de la ciudad, se continúa proyectando Maisanta, la ópera prima de Miguel Delgado que muestra la infancia y juventud de Pedro Pérez Delgado, el último hombre a caballo. Las presentaciones serán el miércoles y el jueves en la tarde.
Comedia petrolera
Para satirizar la época de la fiebre petrolera llega el filme El Irrigador, de Milton Crespo, que cuenta la disparatada historia de un pueblo en cuyo suelo, para desgracia de sus habitantes, aún no se descubre oro negro. Sin embargo, al parecer las oraciones de los interesados han logrado que el oro negro emane de otro territorio: el cuerpo de un joven vecino. Este filme se proyecta en el Cine Cipreses.
Herencia afrovenezolana
El documental Belén, la reina del quitiplá, de Adriana Vila, muestra las múltiples historias de vida de Belén Palacios. Visiones y experiencias sobre un personaje y su legado, unidas por el origen común de la diáspora africana y emitidas a través del repique del bambú.
La obra se proyecta en salas comerciales del centro y del este de Caracas.
Terrorismo imperialista
Recién estrenado está el largometraje Alias Bambi C-4, producido por la Villa del Cine y dirigido por el fallecido Eduardo Barberena. La película da cuenta de los crímenes cometidos en Venezuela por el terrorista Luis Posada Carriles.
Se exhibe en salas de centros comerciales del este de la ciudad y en Los Próceres.
El llano en todo su esplendor
Llanerías, de Carlos Gómez de la Espriella, enlaza tres documentales que versan sobre el contexto cultural y natural de los llanos del Orinoco medio.
Salas comerciales en El Paraíso y el Cine Cipreses, en el casco central, albergan las proyecciones de esta obra.
Coproducciones
Se exhiben dos películas latinoamericanas que son coproducciones con Venezuela: El Abrazo de la Serpiente, del colombiano Ciro Guerra, que habla de los pueblos ancestrales de la Amazonía del hermano país a través de la maravillosa historia de dos expedicionarios y un chamán, en diversas salas comerciales del este de la ciudad; y El acompañante, del cubano Pavel Giroud, sobre un ex- boxeador convertido en empleado de un sanatorio. También se exhibe en salas comerciales.
Estreno romántico
Este viernes se estrena la película Azul como el cielo, de Andrea Ríos, que aborda el tema de la paternidad y del embarazo adolescente a través de una historia urbana.
 
 
T/Ciudad CCS