Zulia: Protección Civil desplegado en 12 puntos del municipio Colón

Foto: Referencial.
Foto: Referencial.

El director de Protección Civil y Administración de Desastre del municipio Colón del estado Zulia, Leonardo Pérez, indicó que se instaló 12 puntos de control con 20 funcionarios de la institución, ubicados en Puerto Maroma, Janeiro, Concha, Parador Turístico, Hospital de Santa Bárbara, Vera de Agua, Redoma El Conuco, carretera que conduce a Santa Bárbara el Vigía, además de iglesias y los templos de la localidad.

Con 386 efectivos policiales se inició el operativo de Semana Santa Segura 2016 en Santa Bárbara de Zulia, con la finalidad de prevenir, atender y resguardar durante el asueto al pueblo surlaguense.

El dispositivo también cuenta con la participación de los organismos de seguridad, como Cpbez, Sundee, Policía Municipal, Guardia Nacional Bolivariana, Ejército, Milicia, Intendencia, ONA, Protección a la Mujer, Consejos de Derecho y protección del Niño Niñas y Adolescente, PNB, Sebin, Defensoría del Pueblo, Defensa Pública, Ministerio Público, Protección Civil y Cicpc.

Igualmente Pérez exhortó al pueblo a tener precaución al salir de sus casas, como apagar las luces y desconectar los aparatos eléctricos, cerrar los grifos, avisar al vecino y dejar un número telefónico para contactarlo ante cualquier eventualidad.

Del mismo modo, sugirió a los conductores revisar sus vehículos antes de viajar y de ésta manera evitar acontecimientos no deseados.

 
Escuche el reporte de María Angélica Montiel:
T/ MAM