Correa pedirá a la Corte Constitucional consulta popular sobre paraísos fiscales

rafael-610x40012
Foto: Archivo

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, acudirá este lunes a la Corte Constitucional a ratificar su propuesta de consulta popular para que ningún funcionario público o autoridad elegida mediante voto popular, tenga sus bienes o capitales en paraísos fiscales.

Durante su programa semanal Enlace Ciudadano, el mandatario ecuatoriano reiteró que su propuesta no busca impedir la participación electoral de ningún candidato de cara a los comicios generales del 19 de febrero de 2017.

“Nadie va a ser impedido de participar, pero tendrán un año de ser electos para deshacerse de sus fortunas o traerlas al país de empresas en paraísos fiscales”, dijo Correa, citado por la Agencia Andes.

La consulta, según explicó Correa, se aspira a que se realice el mismo día de las elecciones, aprovechando el amplio despliegue logístico que supone ese acontecimiento democrático, lo que permitirá ahorrar recursos.

La pregunta que se hará a los más de 12,8 millones de ciudadanos habilitados para sufragar es la siguiente: ¿Está usted de acuerdo en que, para desempeñar una dignidad de elección popular o para ser servidor público, se establezca como prohibición tener bienes o capitales, de cualquier naturaleza, en paraísos fiscales?”.

AVN