Presidente Maduro sostuvo encuentro con el líder supremo de Irán

Ayatola-Alí-Jamenei
ayatolá Seyed Ali Jamenei, Líder de Irán.
 
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió con el líder supremo de Irán, ayatolá Seyed Ali Jamenei.
Así lo dio a conocer en un contacto telefónico que sostuvo este sábado con Venezolana de Televisión, para detallar aspectos de la gira que efectúa por algunos países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo OPEP y no OPEP, que comenzó el pasado jueves 20 de octubre y que busca la estabilidad de los precios del crudo.
“Estuvimos compartiendo la sabiduría de un hombre como él, su visión del mundo, de América Latina, de Venezuela, su opinión sobre esta gira relámpago, me dijo que estaba muy contento con el impulso que le estamos dando a la necesaria consolidación del acuerdo petrolero”, señaló el presidente.
Agregó que este líder recordó al Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, “está vivo en su pensamiento, en su recuerdo y nosotros le ratificamos nuestro amor por Irán”.
Cabe destacar que el Líder Supremo de Irán es el cargo equivalente a Jefe de Estado. Fue creado en 1979 en el contexto de la Revolución Islámica. Desde junio de 1989 el cargo es desempeñado por el ayatolá Alí Jamenei, quien sucedió al ayatolá Ruhollah Jomeini y es la autoridad máxima en términos políticos y religiosos.
Escuche al presidente Nicolás Maduro