¡Todavía falta! Raúl Castro advierte que medidas de Obama no acabarán con el bloqueo

Encuentro histórico entre Barack Obama y Raúl Castro. (Foto: Cortesía de TeleSUR)
Este lunes, el presidente de Cuba, Raúl Castro, advirtió este lunes que pese a la postura “positiva” del mandatario, Barack Obama, no existen medidas suficientes que puedan acabar con el bloqueo estadounidense, que pesa sobre la isla desde hace más de 50 años.
A propósito de la visita del mandatario estadounidense a la isla, Castro aseguró que todavía existen discrepancias significativas entre ambas naciones que no van a desaparecer, sobre todo, en materia de derechos humanos.
Aunque saludó los avances en materia de acuerdos económicos entre Cuba y Estados Unidos (EE.UU.), Raúl Castro, dijo que para normalizar las relaciones entre los dos países aún faltan muchas medidas por corregir y camino por recorrer.
Destacó que lo importante es que han comenzado a dar pasos para construir una relación de nuevo tipo, como la que nunca ha existido entre Cuba y EE.UU. “Destruir un puente es fácil y requiere poco tiempo, reconstruirlo es una tarea más larga y difícil”, expresó el mandatario.
 ¿Cuáles presos políticos?
En otros temas, al ser consultado por un periodista sobre la existencia de presos políticos en Cuba, el mandatario le respondió: ¿Qué presos políticos? Dime los nombres, me da una lista y si hay esos presos políticos antes de que llegue la noche van a estar sueltos”.
Indicó además que no es correcto politizar los derechos humanos.
 
Escuche al presidente de Cuba, Raúl Castro