Lucha libre femenina otorgó dos plazas a los Juegos Olímpicos Río 2016

venezuela
Venezuela contará con dos cupos en lucha libre femenina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en manos de las gladiadoras, Betzabeth Argüello en los -53 kg y Jaramit Weffer -75 kg, quienes disputaron el Preolímpico continental.
Argüello superó a sus rivales con un buen desempeño en el torneo, donde venció a la peruana Jenny Mallqui 2 por 1, en la preliminar. En cuartos de final derrotó a Lianna Montero de Cuba, con 4-0, accediendo a la semifinal ante Colombia, Leify Cifuentes, a quien arrolló con puntaje 11 por 0. En la final, la criolla debió retirarse por lesión quedándose con la plata y el boleto olímpico.
Por su parte, Jaramit Weffer la peso completo de Venezuela aseguró el cupo olímpico en los -75kg, donde cayó ante la cubana Liseth Hecheverría con marcador 3-2, luego ganó ante Dayanara Rivera de Puerto Rico por 12-7; un revés frente a la canadiense Erica Wiebeth 10-0, otro triunfo ante Cinthia Suárez de México, con puntaje 6-0, que le otorgó el segundo lugar del torneo y el pase olímpico.
El torneo Preolímpico Continental continúa este sábado en Frisco, Texas, Estados Unidos, con la acción de la lucha libre masculina en seis divisiones, donde los venezolanos estarán buscando el boleto.
Venezuela cuenta con 38 cupos clasificados y 6 preclasificados a Río 2016, son en total 44 boletos.