«La gira tiene como objetivo cerrar acuerdos para la estabilidad definitiva del mercado petrolero para el 2017», aseguró este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro, en contacto telefónico con VTV, desde Bakú, capital de Azerbaiyán, donde cumplirá una agenda de trabajo que continuará en Irán y Arabia Saudita.
Añadió, además, que la idea es trabajar para lograr una formula nueva que permita la estabilidad de los precios para los próximos 10 años. «Hay que pasar de la ruta de los seis meses de estabilización, la cual estamos ejecutando, para luego pasar a una ruta de una década», dijo.
El jefe de Estado venezolano también resaltó que esta gira permitirá avanzar en el fortalecimiento del Motor Hidrocarburo, importante para el desarrollo de la economía venezolana.
Maduro resaltó que se suscribirán acuerdos en producción de alimentos, con el objetivo de consolidar la Gran Misión Abastecimiento Soberano y se discutirá sobre la potenciación de la industria textil nacional, por ser ésta nación una gran productora de algodón.
Escuche al presidente Nicolás Maduro
AHORA: