Activan unidad de seguridad en Faja Petrolífera del Orinoco

fajapetroliferaUna unidad especial de seguridad y protección con competencia en los estados Anzoátegui, Guárico, Monagas y Delta Amacuro, se activa desde hoy en la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez Frías” (Este), la mayor reserva petrolera del mundo.
Vladimir Padrino López, ministro del Defensa y jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), lidera el acto, que se desarrolla  en los patios de tanques de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) de la comunidad San Tomé, municipio Pedro María Freites del nororiental estado Anzoátegui.
La unidad se denominará “Hugo Chávez Frías” y estará conformada por un comando especial y un Estado Mayor Conjunto, y estará a cargo del general de división, Henry Palencia Ortíz.
“Es una conformación sui géneris que nos tomó mucho tiempo trabajarla, algo más de dos años madurando la idea en coordinación con autoridades de Pdvsa y el Ministerio para la Energía y Petróleo”, refirió Padrino López.
En la faja se ubica la mayor reserva de crudo de la nación. El 1º de mayo de 2007, el comandante Chávez concretó su nacionalización y de los Convenios de Exploración a Riesgo y Ganancias Compartidas, con el objeto de poner fin al proceso de privatización de la industria petrolera, iniciado durante la década de 1990, y que originó severas pérdidas económicas a la nación.
Escuche al ministro Vladimir Padrino López