Venezuela expone ante la FAO los avances en materia alimentaria a través de los CLAP  

 
FAO CLAP 01El 43 º Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CSAM) de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en Roma, fue el escenario para presentar los logros, retos y oportunidades del sistema alimentario en Venezuela.
Con ocasión del Acto Especial del acuerdo para la adopción de medidas con vistas a aplicar la Agenda 2030, el Viceministro del Poder Popular para la Alimentación, (MINPPAL), Aníbal Fuentes, resaltó el “compromiso del Gobierno Bolivariano con el desarrollo sostenible, desde las primeras medidas tomadas por el Comandante Hugo Chávez y continuadas por el presidente Nicolás Maduro”.
Asimismo, destacó la labor del Instituto Nacional de Nutrición de Venezuela (INN), como eslabón fundamental en la consecución de la seguridad alimentaria en el país; lo que además profundiza la cultura alimentaria para el buen vivir y el trabajo conjunto con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), todo ello en el marco de la justicia social, orientada a garantizar la seguridad alimentaria de los sectores más excluidos.
El Viceministro Fuentes destacó la importancia y la urgencia de aplicar la Agenda 2030 y la gran utilidad que los conocimientos ancestrales pueden brindar para alcanzar los objetivos de desarrollo.
David Nabarro, relator del evento, expresó su reconocimiento al Presidente Maduro y a la Canciller Delcy Rodríguez, por la ayuda brindada al hermano pueblo de Haití, ante la reciente tragedia vivida con ocasión del Huracán Matthew.
El Comité de Seguridad Alimentaria Mundial se reúne a los 197 países miembros de la FAO, sesiona cada dos años y genera recomendaciones sobre el tema de la alimentación a los países. La 43º sesión se celebra del 17 al 21 de octubre y ha impulsado la Agenda 2030, que es el Plan de Acción que se ha trazado la ONU para alcanzar el desarrollo global sostenible, a través de 17 Objetivos y 169 metas que abarcan las esferas económica, social y ambiental.
La FAO ha reconocido en el año 2012 y en el año 2015 a la República Bolivariana de Venezuela por sus avances en la consecución de la lucha para erradicar el hambre  en el país.
T/Embajada FAO/ Internacionales RNV