Productores radiofónicos y de contenido fortalecerán la batalla comunicacional del país

Foto cortesía de Prensa Mippci
Foto cortesía de Prensa Mippci
Con el compromiso de abrir un nuevo espacio para la producción de contenidos audiovisuales de calidad y acorde con los intereses de la Revolución y la Patria, 73 nuevos graduandos de la segunda cohorte de los Diplomados de Producción Radiofónica y Producción de Contenidos para Televisión Digital, impartidos por la Escuela Latinoamericana de Imagen, Palabra y Sonido (Elips) de la Fundación Premio Nacional de Periodismo, recibieron sus certificados en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (MippCI).
Milagros Pérez, presidenta de la Fundación; la viceministra de Planificación Comunicacional, Andrea Hermoso, el docente y periodista Carlos Zavarce; y la profesora Lisette Vidal, encabezaron el acto que contó con la presencia de los graduandos, familiares, facilitadores y personal de la Escuela.
La presidenta de la Fundación indicó que desde la Elips se trabaja en el fortalecimiento y potenciación de la comunicación en todos sus espacios, a través de cursos y talleres cortos, conferencias, seminarios y diplomados, siempre dentro del objetivo de formar mejores profesionales integrales de la comunicación.
“Creemos que la educación es uno de los procesos fundamentales para la formulación de la comunicación política en tiempos de Revolución y ello coincide con la revolución del conocimiento, de la ciencia, la cultura y la tecnología que ha planteado el presidente Nicolás Maduro”, señaló.
Informó que, además de los Diplomados de Producción Radiofónica y Producción de Contenidos para Televisión, está previsto que en el 2017 se diseñe y se ponga en práctica el I Diplomado en Periodismo Digital y Redes Sociales.
Por su parte, la viceministra de Planificación Comunicacional, Andrea Hermoso, manifestó la importancia y trascendencia de contar con profesionales formados y actualizados en las distintas áreas de la comunicación.
“Este es un espacio estratégico del MippCI, porque la formación es el centro de esta Revolución, y estos batallones que cada cierto tiempo están saliendo de la Elips, son quienes dan la batalla comunicacional, pero con las herramientas en la mano que es lo más importante”, enfatizó.
Instó a los graduandos a incorporarse a esta batalla de ideas “desde las diferentes trincheras y espacios para consolidar una comunicación cada vez más ética, responsable y eficiente”.
Hermoso recalcó que ya se cumplió una primera parte con la formación en el aula, pero que ahora el compromiso es asumir esa formación en la calle.
“Tenemos que ir a los espacios que nos requieran para consolidar la comunicación que nuestro país necesita, en ustedes depositamos una esperanza inmensa de seguir mejorando la calidad de nuestra comunicación, de nuestra información, de nuestros procesos y de esa manera estar en el frente de batalla comunicacional”, aseveró.
T / Prensa Mippci