Capturados ocho ladrones de transporte público en Caracas

 

esposas
Foto: Referencial

Comisiones del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) frustraron diversos robos y capturaron a ocho personas, entre ellas a una adolescente, que se dedicaban a robar a los pasajeros de las unidades de transporte público en rutas de la Gran Caracas.

Los primeros tres individuos quedaron identificados como: Romer Alexander Marrero Urbina (24), Wilkin Abraham Carrero Barbosa (19) y Jordano Braya Márquez Henríquez, (23), estos dos últimos se encontraban indocumentados. El procedimiento se ejecutó en el sector Onoto, parroquia Caricuao, cuando minutos antes habían robado a usuarios de un transporte de la ruta UD2 y UD4.

Luego de cometer el robo, intentaron huir por unas escaleras cercanas al lugar siendo capturados. A estos se les decomisó un facsímil de arma de fuego, objeto con el cual amenazaron a las víctimas.

Por otra parte, Yuman José Freites Vaamonde (30) y Jeferson Rafael García Rodríguez (25) fueron denunciados por dos víctimas ante la PNB, donde indicaron que les habían robado una cadena de plata y 20 mil bolívares en efectivo, hecho ocurrido en otra camioneta que circulaba por la parroquia de Santa Rosalía.

Al momento de realizarles la inspección corporal se consiguieron con las pertenencias de las víctimas.

También en la pasarela de Carapita en Antímano, fueron aprehendidos a Daleyker Odniel Girón Delgado (21), quien le había robado el equipo celular a una ciudadana que circulaba en un autobús por puesto.

En la avenida Lecuna, Carmen Sarai Palma Palma (22) y una adolescente intentaron efectuar un robo en un autobús. Estas dos mujeres estaban en compañía de dos sujetos, que según información de las víctimas, tenían armas de fuego y los habían robado bajo amenaza de muerte.

Para el momento que los uniformados se suben a la unidad de transporte público, los ciudadanos acorralaron a las dos bandidas, mientras que los otros dos se dieron a la fuga.

T/ MPPRIJP