Este jueves, el Gobierno Nacional activó la tercera línea de producción de la Empresa de Propiedad Social Indirecta (EPSI), Fábrica de Tubos de Flor Amarillo, en Valencia, estado Carabobo.
Las dos primeras líneas de producción de esta empresa, una iniciativa de emprendedores carabobeños, fueron activadas a principios de este año con financiamiento de la Gran Misión Saber y Trabajo para la producción de tubos plásticos para agua potable y electricidad. Se prevé la elaboración de tubos para acueductos.
La empresa de propiedad social está impulsada por la Gran Misión Saber y Trabajo, cuya producción irá directamente a la disposición de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), para la construcción de 20 mil 736 viviendas al año.
La empresa socialista Flor Amarillo está conformada por seis productores, y su capacidad instalada de producción es de 2 mil 160 tubos diarios y 43 mil 200 tubos mensuales, con una inversión total de 220 mil millones de bolívares.
Así lo informaron Rosa Rojas, vocera presidencial del Sistema de Económia comunal del estado Carabobo y Miguel Carreño jefe de la Gran Misión Saber y Trabajo.
Escuche a Rosa Rojas y Miguel Carreño
T/WEB RNV/Con información de YVKE