51,4% de brasileños desaprueba gestión de Michel Temer

temerEl Gobierno centroderechista de Michel Temer es desaprobado por el 51,4 % de los brasileños, 11 puntos más que en la medición anterior, según la encuesta de la MD, encargada por la Confederación Nacional de Transporte (CNT), y divulgado el miércoles.
“Los resultados muestran un mantenimiento de la evaluación positiva (marcó 14,6 % desde el anterior 11,3 %) y un aumento de la percepción negativa del Gobierno de Temer”, señaló el trabajo realizado entre 2002 personas y con un margen de error de 2,2 puntos.
El número de personas que piensa que el Gobierno interino de Michel Temer es “malo” o “muy malo” creció a 36,7 por ciento de un 28 por ciento calculado en junio.
Consultado sobre si la situación del país había mejorado durante la gestión de Temer en comparación con su antecesora, la depuesta Dilma Roussef, el 28,1 % respondió que no, el 26 % que sí, y el 40,5 % no detectó cambios. El restante 5,4 % no contestó.
Asimismo, el estudio mostró que un 32,7 % cree que la salud empeorará en los próximos seis meses y un 25,8 % espera una mejora.
El Gobierno brasileño vive momentos difíciles al enfrentar masivas protestas que acusan al presidente de ser un golpista en el caso de Rousseff. Además, tanto Temer como importantes miembros del gobernante Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) están bajo investigación por presuntamente haber recibido sobornos en el escándalo de corrupción que involucra a la petrolera estatal Petrobras y tres de los ministros de Gabinete renunciaron tras ser acusados de irregularidades.
T/Hispantv