Ministro Faría: Economía muestra signos tangibles de recuperación

Foto: AVN
Foto: AVN
Luego de sortear la caída de la producción, la economía venezolana comienza un proceso de recuperación tangible, con indicadores muy claros, así lo aseguró el ministro para Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría.
“Así como superamos meses sumamente difíciles a lo largo de este año, con esta fortaleza podemos ir al 2017 desarrollando nuestra línea económica para solucionar los grandes problemas de este país, que están concentrados en el ámbito de la economía: elevar la producción, abastecer los mercados nacionales y frenar la especulación galopante; tres grandes objetivos de la estrategia económica del país.”
Entrevistado en el programa La Pauta de Hoy, que transmite Venezolana de Televisión, aseguró que se ha hecho un gran esfuerzo para avanzar hacia la construcción de un modelo basado en la industrialización.  “El país está en paz y presentando soluciones a los diferentes problemas”.
Reiteran llamado al sector privado
Faría reiteró este jueves el llamado al sector empresarial venezolano a sumarse al Consejo Nacional de Economía Productiva, para el impulso de la Agenda Económica Bolivariana, al tiempo que recordó que “el rol del socialismo es ir potenciando la participación de los grandes actores de la economía en el seno de la producción”.
Destacó el aporte de los empresarios que están involucrados en la búsqueda de soluciones y fustigó a ese otro sector que históricamente se ha dedicado a la especulación y el saqueo del país, que ha basado su fortaleza en la renta petrolera.
“Sectores que han venido impulsando la guerra económica, tratando de chantajear al Gobierno venezolano, y le han ocasionado grandes daños a la economía con el ataque a la moneda, la fuga de divisas, la especulación, el contrabando de extracción y generando expectativas negativas.”
 
Escuche al Ministro Jesús Faría