Ministerio de la Mujer impulsa actividades para las vencedoras del cáncer de mama

highlight_LUCHA_CONTRA_EL_CANCER_DE_MAMA_GOBLa Viceministra para la Protección Social de los Derechos de la Mujer, Marelis Peréz Marcano, informó sobre las actividades que impulsa el Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, a propósito del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.
Pérez manifestó el despliegue de la jornada denominada “Tócate para que no te toque”,desarrollada  por las vencedoras del cáncer de mama, expresando su lucha por la vida a través de cantos, bailes y exposiciones en la capital.
Anunció que el día 20 de octubre realizarán un foro en el Platillo Protocolar del Teatro Teresa Carreño para dialogar e intercambiar propuestas en torno a las políticas públicas, los retos y desafíos en relación a la lucha contra el cáncer de mama. “Creo que es importante toda esta sensibilización que el ministerio ha venido desarrollando” expresó.
Declaró que se están estableciendo espacios para impulsar la producción y el empoderamiento económico de las víctimas del cáncer y la construcción de un gran voluntariado social con la participación de las mujeres del poder popular y las instituciones públicas para promover políticas de sensibilización, dirigidas a todas las mujeres del país y así reducir los riesgos de aparición de esta enfermedad.
Escuche a la Viceministra para la Protección Social de los Derechos de la Mujer Marelis Peréz Marcano:
T/Web RNV