Hallan lote de armas en centro de operaciones de grupos políticos de derecha

Foto: MPPRIJP
Foto: MPPRIJP
El hallazgo se produjo ayer en horas de la noche en la quinta Rosalito, ubicada en la calle El Retiro del municipio Chacao, estado Miranda. En el lugar fueron incautadas 22 armas de fuego (22 revólveres y cinco escopetas), además de diferentes parte y piezas ( 13 cañones calibre 12, cartuchos calibre 38 -9 milímetros-, radios portátiles y maletines para reseña).
La información fue ofrecida por el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Nestor Reverol, este miércoles durante una inspección en el lugar, ocasión en la que adelantó que este sitio era utilizado como centro de reuniones de operadores políticos de la derecha para desestabilizar el país.
En el procedimiento, ejecutado por la Dirección de Inteligencia Estratégica de la PNB, se encontraron panfletos y carnet de partidos políticos de la oposición, además se incautó una importante cantidad de arroz y azúcar importada.
Reverol detalló que en el lugar operaba una empresa de vigilancia clandestina, la cual no contaba con la autorización de la Dirección General de Servicios de Vigilancia Privada, por lo que se ordenó una fiscalización nacional de todas las empresas de vigilancia para verificar su legalidad y funcionamiento.
Por este caso se encuentran detenidas dos personas identificadas como: Marín José Antonio, de 61 años, y Humberto José, de 52 años, quienes están bajo interrogatorio. Las autoridades no descartan que se produzcan nuevas detenciones en las próximas semanas.
“No vamos a permitir actos de desestabilización en ningún lugar del territorio nacional. Vamos a cumplir cabalmente lo que establece la Constitución y las leyes de la República Bolivariana de Venezuela para garantizar la paz nacional,” aseguró el Ministro.
 
Escuche al Ministro Nestor Reverol