Ministro Quevedo pide potenciar el avance industrial para la construcción de viviendas

Manuel-Quevedo

El ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, hizo un llamado a reforzar la participación del sector privado y a consolidar el avance industrial para incrementar la cantidad de viviendas.
Luego de presentar los resultados obtenidos por nuestro país con la Gran Misión Vivienda Venezuela, informó que se está avanzando en la nueva agenda urbana que se está planteando en la conferencia Hábitat III.
Quevedo participó en la Conferencia sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, Hábitat III, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se realiza en Quito, capital de Ecuador, donde tienen lugar conferencias, exposiciones, charlas e intercambios de iniciativas encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas en el tema de la vivienda y su desarrollo urbano.

Por su parte, la embajadora de Venezuela en Ecuador, Carol Delgado, ratificó la importancia de desmercantilizar el acceso a la vivienda, uno de los puntos presentados en la agenda sur de Hábitat III. Nuestra Venezuela socialista rechaza los intereses financieros porque los seres humanos están por encima de los derechos capitalistas y de cualquier otra consideración”, dijo.

El Gobierno Bolivariano ha construido un millón 162 mil viviendas sólo en la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) desde el año 2011, que se eleva a un millón 700 mil desde la entrada de la Revolución Bolivariana y se plantea la meta de construir 3 millones para el año 2019.
 
 
Escuche el reporte de Gustavo Ortega