Vencedoras del cáncer de mama recibirán créditos productivos

Foto: Agencias
Foto: Agencias
El Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género conjuntamente con el Banco Bicentenario del Pueblo, a través del programa social Soy Mujer, promueven el desarrollo de proyectos productivos de venezolanas emprendedoras sobrevivientes del cáncer de mama, con la entrega de financiamientos.
La información fue ofrecida por la viceministra para la Defensa de los Derechos de la Mujer, Marelis Pérez Marcano, durante el programa La Pauta de Hoy, que transmite Venezolana de Televisión.
Entre los proyectos objeto de financiamiento está la confección de sostenes especiales, para aquellas mujeres que han sido sometidas a mastectomías, y pelucas, para las féminas que han pérdido el cabello como consecuencia del tratamiento de quimioterapia.
El programa Soy Mujer, lanzado en mayo de 2016 por el Presidente Nicolás Maduro, ha registrado más de 1.800 féminas y financiado más de 300 proyectos por un monto total de Bs. 303.934.748,10 para el desarrollo de actividades en el Motor Agroalimentario, según datos del Banco Bicentenario.
Tócate
El Ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género adelanta la campaña informativa “Tócate para que no te toque”, que persigue llamar la atención de la población, en general, para la prevención del cáncer de mama por la vía del autodiagnóstico.
Pérez destacó que el 70% de los casos de cáncer de mama pueden ser tratados con éxitos si se diagnostican a tiempo.
 
Escuche a la Viceministra Marelis Pérez