Ministro Sauce: Nueva tarifa en el transporte fue un acuerdo con transportistas

Foto Archivo
Foto Archivo
Este lunes 21 de marzo, el ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Luis Sauce, informó que el aumento en la tarifa del pasaje, publicado en Gaceta Oficial N° 6.221, de fecha 17 de marzo de 2016, surgió como resultado de las mesas de trabajo realizadas entre el Ejecutivo Nacional y los transportistas.
“Vamos a velar para que se cumpla lo que se publicó en gaceta, fue un acuerdo con los transportistas, no fue una decisión arbitraria del Gobierno Nacional”.
Al ser entrevistado en el programa El Desayuno transmitido por Venezolana de Televisión, Sauce explicó que el aumento se realizará de manera progresiva. “En este mes Bs. 35 en las rutas interurbanas y suburbanas de todo el territorio nacional, desde el 1º de agosto a 45 bolívares y en diciembre a Bs. 50”, explicó el ministro.
Indicó que a través de la Misión Transporte el Gobierno Nacional garantiza los repuestos e insumos además de los beneficios sociales a los transportistas.
Finalmente, el también presidente del Metro de Caracas, Luis Sauce, aseguró que por los momentos no está planteado un incremento en el pasaje del sistema subterráneo capitalino. Sin embargo, apuntó que se encuentran evaluando medidas para “buscar siempre la visión que no impacte negativamente sobre nuestro pueblo”.
Escuche las declaraciones del Ministro Transporte Terrestre y Obras Públicas, Luis Sauce.
T/Página Web RNV