Conozca los aportes económicos del Presupuesto Soberano 2017

008_fb8701_1476477167
Foto: AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este martes acerca de la estructura y los recursos con los que contará el Presupuesto Soberano 2017.

En este sentido, reiteró que el mismo será de Bs. 8 billones 479 mil 301 millones, destacando que al menos Bs. 6 billones 240 mil 765 millones serán destinados a la inversión social que ha construido y fortalecido la Revolución Bolivariana.

“El 74 por ciento del presupuesto es para el desarrollo social, para las grandes misiones”, precisó el jefe de Estado durante su programa Contacto con Maduro, transmitido desde el Teatro Catia en Caracas.

Explicó que las Empresas Socialistas, “todas sin justificación alguna”, le aportarán por primera vez en dividendos a dicho presupuesto, la cantidad de 1 billón 6 mil millones de bolívares, lo que representa el 11.9 por ciento del mismo, y permite que se vaya dejando atrás la dependencia petrolera.

“Más temprano que tarde tiene que llegar el día que nos liberemos del petróleo en cuanto a todos los dólares que necesita el país para las importaciones e inversiones y sólo quede como una gran palanca complementaria de desarrollo”, indicó.

El presidente agregó que el petróleo en el presupuesto del próximo año va a representar, por primera vez en la historia, sólo el 3,2 por ciento de los aportes económicos. “Esto solo lo puede hacer una revolución socialista, bolivariana y profundamente chavista”.

Además, recalcó que la recaudación interna de los impuestos que pagan los venezolanos también tendrán incidencia directa en los recursos del 2017.

“Debemos avanzar en el tema de la revolución tributaria, que paguen más los que tienen más y que paguen bastante los 5 mil contribuyentes especiales multimillonarios del país, para que así aporten al desarrollo”, concluyó.

Escuche al presidente Nicolás Maduro
T/ Web RNV