Puerto de Maracaibo aumenta capacidad de importación de alimentos

Foto Archivo
Foto Archivo
Con el objetivo de garantizar el abastecimiento soberano y contrarrestar la guerra económica para mejorar la producción de alimentos en la región occidente, el General de División José Noguera Silva, autoridad única del sistema portuario de la región zuliana, destacó el trabajo que se realiza desde el puerto de Maracaibo para simplificar la producción.
“Hemos logrado simplificar los trámites portuarios tanto de importación como de exportación; en el proceso de exportación estamos bajando el número de documentos que se debe tramitar tanto de la llegada como la salida de despacho a la población; un buque que duraba 20 días se redujo a 6 más de 200 por ciento, igualmente el despacho de mercancía para el pueblo zuliano”.
De igual manera, Noguera  resaltó la capacidad interanual de importación y exportación que se ejecutan desde el puerto, resaltó que se estima que aumente en un 40 por ciento para el próximo año.
“Estamos modernizando nuestro sistema portuario vamos a trabajar la profundidad de los diferentes muelles para que barcos y buques de más de 30 toneladas”.
En este sentido, indicó que la Zona estéril en el Zulia se está acondicionando en conjunto con el Seniat y ya cuenta con rayos X, containers, refrigeración y debe estar activado en 6 meses.
 
T/Prensa RNV Corresponsalía