Embajada de Venezuela en China realizó Bazar de Solidaridad con Haití

Foto Embajada de Venezuela en China
Foto Embajada de Venezuela en China
La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante la República Popular China realizó esta semana una actividad denominada “Bazar de Solidaridad con la República de Haití”, iniciativa encaminada a la recolección de fondos para este hermano país caribeño, azotado por el Huracán Matthew.
El bazar fue acompañado por representantes de embajadas latinoamericanas acreditadas en el país asiático y contó con una desbordante asistencia de público chino y miembros de comunidades de expatriados residentes en Beijing.
“Desde la Venezuela bolivariana y revolucionaria, con este gesto de solidaridad, queremos tender una mano amiga al pueblo de Haití, al cual nos unen nexos históricos y geográficos. Es importante recordar que en el período comprendido entre 1814 y 1816, nuestro Libertador Simón Bolívar, fue recibido como exiliado en Puerto Príncipe por Alexandre Petión, luego de la caída de la Segunda República de Venezuela, y le brindó todo su apoyo y solidaridad a la causa independentista de nuestra Patria”, expresó el embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la República Popular China, Iván Zerpa Guerrero.
En ese orden de ideas, indicó que Haití fue la primera república libre de América Latina, un Estado fundado por esclavos que un día decidieron romper para siempre las cadenas de la opresión colonial.
“Permítame citar una frase de El Libertador, que expresa con claridad la importancia de Haití en la descolonización de América y el Caribe: ‘Haití ya no permanecerá aislado entre sus hermanos. Los principios de de Haití influirán en todos los principios del Nuevo Mundo’. En el día de hoy estamos haciendo letra viva la palabra de Bolívar”, sentenció el diplomático venezolano.
Zerpa destacó que el Comandante Supremo Hugo Chávez expuso siempre la deuda histórica de Venezuela con Haití, al ser un apoyo fundamental para la gesta independentista venezolana; al tiempo que promovió en todos los sentidos la unión solidaria y fraterna entre los pueblos caribeños.
Asimismo, destacó que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en la actualidad ha asumido la misión histórica de continuar avanzando por la senda trazada por el Padre de la Patria, Simón Bolívar y el Comandante Supremo Hugo Chávez, de independencia, soberanía y dignidad de los pueblos de la América Latinocaribeña, unidos en franca hermandad.
La actividad se extendió desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde, y contó con expendios de platos típicos de América Latina y el Caribe, actividades recreacionales y un profundo espíritu de solidaridad internacional.
 
T/Prensa Embajada de Venezuela en China