Autoridades marítimas dan duro golpe a traficantes de material estratégico

PATRULLAJE MARITIMO 1
Foto: Prensa MIJP

Del 14 al 17 de octubre, el Comando de Vigilancia Costera de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) dio un duro golpe a traficantes de material estratégicos mediante procedimientos realizados conjuntamente con los cuerpos de policía de los estados Zulia, Falcón y Sucre, y personal de seguridad física de la empresa de la Compañía Anónima Nacional Teléfono de Venezuela (Cantv).

Durante este procedimiento se logró la captura de varios sujetos, quienes manipulaban y transportaban material estratégico para telecomunicaciones y motores fuera de borda, que se presume fueran robados en los estados Nueva Esparta, Sucre y Anzoátegui.

En el sector los pozos del municipio la Cañada de Urdaneta en el estado Zulia, se detuvo a un ciudadano, en una embarcación tipo bote peñero con un motor fuera de borda y 2.000 kilos aproximadamente de material (cable electro conductor sumergible) perteneciente a la empresa Pdvsa. Este sujeto fue puesto a orden del Ministerio Publico.

Mientras que en Tucacas, municipio José Laurencio Silva del estado Falcón fueron detenidos en flagrancia a orillas de la playa tres personas, cuando se encontraban esperando un bote para trasladar 2 mil 500 kilos de cobre compactado y empaquetado, de los cuales aproximadamente 48 kilos pertenecen a cables telefónicos de 200 y 100 pares de Cantv, los mimos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público de Tucacas.

De igual manera, funcionarios de la Estación de Morrocoy, adscritos al Destacamento de Vigilancia Costera N° 13 del estado Falcón, aprehendieron a tres delincuentes pertenecientes a la banda “Los Chatarreros de Tucacas” dos adultos y un menor de edad, mientras se dirigían a la isla de Curazao con un cargamento de mil 500 kilogramos de cobre, presentados en 72 sacos de diferentes tamaños, una embarcación tipo peñero identificada con el nombre de “El Chivo” con un motor fuera de borda, de los cuales aproximadamente 36 kilos pertenecen a cables telefónicos de 200 y 100 pares utilizados por la Cantv.

En el oriente del país específicamente en el estado Sucre, la Lancha Patrullera Punta Macoya y el bote peñero Centinela, capturaron a tres sujetos integrantes de una banda delictiva dedicada al robo y hurto de motores fuera de borda, lográndose la recuperación de siete motores de 40 hp, los cuales se encontraban ocultos dentro de varias casas abandonadas, en la población El Rincón de la Península de Araya, municipio Cruz Salmerón Acosta del referido estado.

Se presume que estos motores son provenientes de los robos perpetrados la semana pasada a pescadores de la jurisdicción de los estados Anzoátegui, Nueva Esparta y Sucre. Estas actuaciones fueron notificadas a la Fiscalía del Ministerio Público del estado.

T/ Prensa MIJP