Plan de Abastecimiento Complementario comercializa por debajo del mercado especulativo

Foto Archivo
Foto Archivo
El vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, aclaró este martes que el Plan de Abastecimiento Complementario es un programa alterno para garantizar los alimentos del pueblo venezolano.
“Se han asignado recursos a las gobernaciones y alcaldías de algunos estados fronterizos como Bolívar, Apure, Táchira, Zulia, Sucre y Monagas, para la importación de productos como parte del Plan de Abastecimiento Complementario, que se surte a través de Mercal y Pdval. Lo vamos a seguir haciendo porque ayuda mucho”.
Asimismo, explicó en el programa Dando y Dando Radio, transmitido por RNV Informativa y Radio Miraflores, que los productos alimenticios y de higiene personal del Plan de Abastecimiento Complementario se comercializan a precios “por encima del regulado pero por debajo del especulativo”.
Expresó que “quien no tiene la opción de los CLAP, es víctima de la especulación. Por eso, debemos sumar más a la producción, eso es producción complementaria al sistema de distribución soberana”.
 
 
Escuche las declaraciones del vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz