Venezuela felicita a Irán por celebración del Noruz

comunicadooficialA través de un comunicado oficial el gobierno venezolano felicita al gobierno y al pueblo de Irán por la celebración del Noruz,  festival del primer día de la primavera e inicio del año iraní, patrimonio intangible de la humanidad.
En el texto, el gobierno bolivariano reitera los lazos de hermandad con la República Islámica de Irán y ratifica su convicción en que avanzará decididamente en su desarrollo, armonía, paz y prosperidad a través de la “resolución de controversias mediante el diálogo político y diplomático”.
A continuación texto completo del comunicado:
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y del Pueblo venezolano, felicita al Pueblo y Gobierno de la República Islámica de Irán por el comienzo del año 1395 de la hégira solar, celebración del Noruz, la cual es reconocida como patrimonio intangible de la humanidad y símbolo de la diversidad cultural de esa hermana nación.
El Gobierno Bolivariano reafirma su convicción en que las recientes y justas victorias de la diplomacia iraní, marquen un ejemplo sólido de resolución de controversias mediante el diálogo político y diplomático. Por ello, auguramos que en este nuevo año, la República Islámica de Irán avanzará decididamente en su desarrollo, armonía, paz y prosperidad.
La República Bolivariana de Venezuela reitera sus lazos de hermandad con el Pueblo y Gobierno de Irán, legado del Comandante Hugo Chávez, y reafirma su voluntad para seguir trabajando juntos en la construcción de un mundo pluripolar guiado por la paz y el Derecho Internacional.