¡En Bogotá! Venezuela presente en reunión del Mercado de Industrias Culturales del Sur

Foto: Ministerio de Cultura de Colombia, @mincultura
Foto: Ministerio de Cultura de Colombia, @mincultura
El ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, envió un mensaje de apoyo y ánimo para la delegación venezolana que participará en la reunión del Mercado de Industrias Culturales del Sur (Micsur) del 17 al 20 de octubre del presente año en la ciudad de Bogotá, en Colombia.
“Hoy parte la delegación de MinCultura hacia Bogotá, sede del MICSUR, con un catálogo de 300 ofertas de servicios y bienes culturales. Éxitos”, publicó el Ministro a través de su cuenta en la red social Twitter, @luchaalmada.
El MICSUR es una plataforma para el conocimiento, difusión, promoción, circulación y comercialización de bienes y servicios generados por las industrias culturales y creativas de la región. La primera edición del encuentro se realizó en Mar del Plata en Argentina, en el año 2014.
A partir de las reuniones y mesas de negocios, sus participantes han ido generando acciones que potencian la circulación de bienes y servicios culturales a lo interno de los países participantes, en la región y con otros territorios del mundo.
MICSUR visibiliza la producción del sector cultural, que de acuerdo a cada país, alcanza entre 2% y 4%. Asimismo, es un espacio que potencia la exportación de calidad e intercambio de los productos artísticos culturales.
La joven artista del jazz, Ana Carmela, representará a Venezuela en la gala inaugural del encuentro.
La cantante participó en el ciclo de conciertos Sonara y también en la Feria Internacional de Música de Venezuela de 2015, siendo una de las revelaciones de aquel encuentro.


T / Prensa MPPC