Díaz: AN se autodisolvió y sus actos son inexistentes

diazAl desconocer las sentencias (260 y 1) de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia de fechas 30 de diciembre de 2015 y 11 de enero de 2016, sobre los candidatos electos el 6 de diciembre de 2015 por el estado Amazonas y proceder a la juramentación de Julio Haron Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana, la Asamblea Nacional entra en desacato.
La afirmación fue hecha por la abogada María Alejandra Díaz, durante una entrevista en el programa Vía Alterna, que transmite RNV Informativa, RNV Activa y Salsa Caribe, ocasión en la que aclaró que hasta tanto no se cumpla la sentencia de la Sala Electoral todos sus actos son nulos.
“Lamentablemente se autodisolvieron. Nadie los tocó, nadie los disolvió, pero sus actos, sus leyes, los hechos, los han llevado -desafortunadamente- a mantenerse al margen de la Constitución, y si estás al margen de la Constitución tus actos son inexistentes.”
Díaz señaló que la derecha tiene una amplia experiencia en el desconocimiento de la Constitución, como sucedió en 1961 cuando el presidente en ejercicio, Rómulo Betancourt, desconoció la carta magna al día siguiente de su publicación, con el allanamiento de la inmunidad a los venezolanos.
En medio de este escenario, aseguró que el Presidente Nicolás Maduro está en la obligación de presentar la Ley de Presupuesto de la Nación al TSJ, ya que de lo contrario se paralizaría el Estado.
 
Escuche la entrevista a María Alejandra Díaz