¡A sembrar! Pregoneros de la agricultura urbana masificarán experiencias productivas

Foto: Referencial/ AVN.
Foto:  AVN.

483 pregoneras y pregoneros de la agricultura urbana, formados por el Gobierno Nacional, masificarán experiencias de producción de alimentos en el ámbito de la ciudad para impulsar el nuevo modelo económico de la revolución.

Lorena Freitez, titular del despacho ministerial encargado de la tarea, apuntó en transmisión para VTV que la iniciativa incorpora a jóvenes, hombres y mujeres de Consejos Comunales, además de movimientos sociales.

Durante un encuentro formativo celebrado en Miranda, una avanzada de 115 pregoneros adquirieron conocimientos en métodos y técnicas de siembra.

“Que como pueblo ante las dificultades que vivimos le demos importancia a esto, habla de que en Venezuela estamos avanzando, reinventándonos en una nueva etapa. En alianzas con los vecinos en la comunidad, podemos aportar en el modelo de transformación de nuestra agricultura”, subrayó Freitez.

Seguidamente, acotó: “Logramos un modelo de producción agroalimentaria donde productor y consumidor están cada vez más cerca, y eso quiere decir que vamos a reducir los costos, porque acortamos distancias para traslados”.

La actividad fue acompañada por la ministra del Poder Popular para las Comunas, Isis Ochoa.

 
Escuche declaraciones de la ministra Lorena Freitez:
 
T/ WEB RNV/ YP