OLP detuvo a 12 sujetos e incautó armas y droga en Naricual

olpanzoáteguiEl sector Picas del Neverí de la parroquia de Naricual en Barcelona protagonizó la madrugada del sábado la segunda Operación para la Liberación y Protección del Pueblo nueva fase OLP-NP en menos de diez días en Anzoátegui, donde fueron detenidos 12 sujetos y abatidos otros dos como parte de las acciones de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

El G/D Félix Manrique Carreño, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Anzoátegui (ZODI) acompañado por el GB Danny Ferrer Sandrea jefe del CZ 52, ofreció los resultados obtenidos luego de trabajo de inteligencia donde indicó que Oliver Salazar Cedeño y Jhonathan Buriel Milano conocidos como “el soldado” y “ el flaco” integrantes de la banda “el darwin” fueron abatidos luego de que hicieran frente a la comisión mixta del CICPC y GNB.
De igual manera, Geral Farias Milán (20), Kelvin García Milan (21), Francisco Ramírez Martínez y Oscar Ricas Millán de la banda del “geral” quedaron tras las rejas, el grupo delictivo se dedicaba al robo, hurto y desvalijo de vehículos y motos en la capital anzoatiguense.
Manrique Carreño añadió que ocho ciudadanos solicitados por la justicia, fueron capturados; Yeimer Heredia Gómez requerido por homicidio, Edgar Rivas Rodríguez, José Javier Baca y José Buriel Milano solicitados por drogas, Henry Bermúdez registró por violencia de género y José Luis Carvajal presentó solicitud por hurto a quien además le fue hallado en su poder 17.7 gramos de marihuana. William Carrera Azocar y Mohamed Rac Viña indicaron estar requeridos pero sin especificar el delito.
Armas y drogas
Asimismo las autoridades informaron que par de escopetines, dos escopetas, una pistola y un arma de fabricación rudimentaria fueron incautadas en la OLP además de 10 cartuchos, 32 minienvoltorios de marihuana, 29 gramos de cocaína y dos envoltorios de crispy. También fueron recuperados 5 vehículos solicitados y una moto.
En esta operación participaron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) y Policía del estado Anzoátegui con el despliegue de 439 efectivos, más de 40 radio patrullas, 50 motos y tres ambulancias.
“En esta unión cívico militar y policial estamos dando frente a todo aquello que está atentando contra la paz, el sosiego y tranquilidad en nuestros hogares de la entidad, la meta del gobierno revolucionario es construir la paz desde adentro de nuestras comunidades, vamos a la fase de la consolidación en esta zona rural donde también hay áreas de producción” expresó el comandante de la ZODI.
En esta nueva fase actuaran las instituciones de prevención como la Oficina Nacional Antidrogras, Dirección de Prevención del Delito, Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (SAIME), entre otros.
T/PrensaGNB
Escuche los detalles del procedimiento