Maracay: Productores recibieron nuevas tarjetas de débito Consejos Comunales

Foto: Banco Bicentenario del Pueblo
Foto: Banco Bicentenario del Pueblo
Durante la celebración de la cuarta edición de la Expo Aragua Potencia 2016, inaugurada el pasado jueves 13 de octubre, el Banco Bicentenario del Pueblo entregó las primeras Tarjetas de Débito Consejos Comunales a productores y productoras del estado Aragua; conjuntamente se entregaron 3 financiamientos por un monto de Bs. 738.915.359 para actividades productivas.
Desde el stand de la institución financiera en la feria de emprendedores, se entregaron 13 tarjetas de débito Consejos Comunales, nuevo producto que ofrece el banco socialista  para mejorar la calidad de financiamiento a los consejos comunales. Posteriormente, se financiaron dos (2) créditos del producto social SoyJoven y uno (1) para el área de manufactura.
El acto de entrega estuvo a cargo del Viceministro para la Economía Comunal, Willy Casanova y el Vicepresidente de Análisis de Crédito del Banco Bicentenario, Ismael Navarro, quienes aseguraron que estas iniciativas hacen frente a la guerra económica y brindan a los venezolanos productores, herramientas para seguir construyendo y trabajando para fortalecer el aparato socioproductivo del país.
“Este nuevo instrumento financiero permitirá a los consejos comunales incorporarse en la banca socialista, donde podrán realizar las compras, transferencias y todos los movimientos de fondos con mayor facilidad”, aseguró el Viceministro Casanova, al referirse a la nueva tarjeta Consejos Comunales.
Luisa Marcano, vocera del Consejo Comunal Casa Grande, del estado Aragua, comentò que “este nuevo producto les permitirá acercarse más al sistema financiero público, para organizar y gestionar de manera eficiente los fondos para las actividades socioproductivas de su comunidad”.
Por su parte, Mario Fumero, uno de los beneficiarios del producto SoyJoven, aseguró que “el Banco Bicentenario  le facilita a los jóvenes los emprendimientos, ya que les brinda el financiamiento directo para realizar sus actividades productivas”.
La Tarjeta de Débito Consejos Comunales facilita la movilización de los fondos provenientes de los aportes de recursos realizados por el Consejo Federal de Gobierno u otros organismos del Estado a las Organizaciones de Base del Poder Popular, permitiéndoles una mayor facilidad, control y conveniencia de uso de los recursos que reciben para la ejecución de los proyectos, a través de consultas de saldo, movimientos de cuenta y transferencias desde la Banca en Línea.
Se estiman que más de 45 mil consejos comunales en todo el territorio nacional puedan disfrutar de esta nueva tarjeta, para agilizar sus procesos financieros y brindar mayor seguridad en las operaciones bancarias, lo que permitirá que el empoderado actúe de manera contundente en el ejercicio económico del país.
El Banco Bicentenario del Pueblo, seguirá trabajando de la mano con la comunidad, con las mujeres y jóvenes emprendedores de la Patria, para contribuir con el desarrollo económico de Venezuela y acabar con la guerra económica.
T / Prensa Banco Bicentenario Del Pueblo