¿Un desayuno diferente? Prepara estos deliciosos muffins ingleses

Foto: (Agencias)
Foto: (Agencias)
Si es fin de semana y quiere algo distinto para su desayuno, esta es una receta sencilla. No son más que unos panecillos de masa simple que se cocinan en una plancha en vez de hornearse.
Ingredientes para 9 muffins:
250 gr de harina de trigo normal, 5 gr de sal, 5 gr de levadura fresca de panadero, 1/2 cucharadita de azúcar, 30 gr de mantequilla, 75 ml de leche entera, 75 ml de agua, un poco de aceite para engrasar.
Preparación: 
mzclamos la harina, la sal, la levadura desmenuzada y el azúcar. Añadimos poco a poco la leche y el agua ligeramente templadas, y removemos para ir formando la masa. Al final echamos la mantequilla y amasamos un poco hasta que tengamos una masa lisa y homogénea.
Tapamos con un paño y dejamos fermentar hasta que la masa duplique su volumen inicial. Sacamos un poco el gas con la yema de los dedos, a la vez que estiramos la masa, sobre una superficie ligeramente enharinada. Nos ayudamos de un rodillo hasta que la masa tenga un grosor de unos dos centímetros. Con ayuda de un vaso cortamos nueve porciones iguales.
Foto: (Agencias)
Foto: (Agencias)
Cubrimos de nuevo otra vez y dejamos fermentar una media hora. Calentamos una sartén o plancha engrasada con un poco de aceite untado en un papel de cocina. Utilizando una espátula, y con mucho cuidado, pasamos los muffins a la sartén, los cubrimos con una tapa y dejamos que se hagan durante unos ocho minutos a fuego medio por cada lado.
Repetimos la operación hasta terminar de cocinar todos los muffins. Si no vamos a consumirlos al momento, conviene envolverlos en un paño de algodón para que no se resequen.
T/Agencias