Táchira: Tres paramilitares de la banda “Los Urabeños” fueron abatidos por la OLP

Ramon-Cabezas-13
Foto: Archivo

En medio de un enfrentamiento policial y militar, tres paramilitares pertenecientes a la banda “Los Urabeños” fueron abatidos tras la aplicación de una Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP), realizada en el estado Táchira.

El coronel Ramón Cabezas, Comisionado de Seguridad Ciudadana en la entidad, señaló que se enfrentaron a una comisión mixta del Ejército y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en La Fría, donde la OLP se encontraba realizando funciones.

Comentó que el suceso donde resultaron muertos los tres hombres, ocurrió en horas de la madrugada del jueves cuando los uniformados realizaban allanamientos en viviendas de este populoso sector para tratar de capturar a varios sujetos presuntamente vinculados a homicidios, muertes por encargo y cobro de vacunas.

Precisó que en una de las propiedades allanadas, tanto los militares como los integrantes de la policía científica fueron recibidos a tiros por varios sujetos que accionaron armas automáticas, lo que originó un fuerte intercambio de disparos.

De los presuntos antisociales se conoció que los mismos responden a los nombres de Luis Rogelio Sanabria (alias Popeye);  Joel Ramón Cáceres (con el apodo de Joelito) y Charly Martínez conocido como El Charly, este último de nacionalidad colombiana,  a quienes las autoridades policiales les incautaron un arma de fuego calibre 38, una pistola calibre 39, 40 balas 9 milímetros, 40 envoltorios de sustancias estupefacientes y 4 vehículos.

Escuche aquí el reporte de Sulgey Colmenares para RNV Informativa

T/ Corresponsalía Táchira RNV / SC